Jurisprudencia y Tesis Aisladas - 5a Época

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MINISTERIO PUBLICO EN EL DISTRITO FEDERAL.

NO HAY OBSTACULO ALGUNO, NI LEGAL NI TEORICO, PARA QUE LOS RECURSOS CONTRA UN FUNCIONARIO, SEAN RESUELTOS POR OTRO DE LA MISMA INSTITUCION, AUNQUE DE MAYOR JERARQUIA, YA QUE SE TRATA DE AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS O JUDICIALES, COMO ACONTECE CON LA REVISION QUE PUEDE HACER EL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO, DE LOS PEDIMENTOS DE SUS SUBALTERNOS, DE ACUERDO CON EL ARTICULO 43 DE LA LEY ORGANICA DEL MINISTERIO PUBLICO, SIN QUE POR ELLO PUEDA DECIRSE QUE CONSTITUYA UN TRIBUNAL ESPECIAL, EN CONTRA DE LO MANDADO POR EL ARTICULO 13 DE LA CONSTITUCION Y NO VALE ALEGAR LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 102 CONSTITUCIONAL, QUE PROVEE A LA ORGANIZACION Y FUNCIONES DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA FEDERACION, ENTIDAD DEL TODO DISTINTA AL MINISTERIO PUBLICO DEL FUERO COMUN. POR OTRA PARTE, LA SUPREMA CORTE HA ESTABLECIDO QUE LA FRACCION XIII DEL ARTICULO 73 DE LA LEY DE AMPARO, NO ES APLICABLE PARA SOBRESEER RESPECTO DE ACTOS RECLAMADOS DE AUTORIDADES DISTINTAS DE LAS JUDICIALES, SOBRESEIMIENTO QUE DEBE REGIRSE POR LA FRACCION XV DEL MISMO ARTICULO, PERO SI EL RECURRENTE NO INVOCA ESTO COMO AGRAVIO, LA CORTE NO PUEDE TENERLO EN CONSIDERACION, ATENTO LO QUE DISPONE EL ARTICULO 90 DE LA LEY DE AMPARO.

AMPARO PENAL EN REVISION 4828/42. BARRERA ISMAEL M. 10 DE SEPTIEMBRE DE 1942. UNANIMIDAD DE CINCO VOTOS.

SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACION, QUINTA EPOCA, TOMO LXXIII, P. 6069.

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Correlación con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
| Art. 102 |

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