Próximas Actividades Académicas Información Jurídica Biblioteca Jurídica Virtual
Navegador Jurídico Internacional Tienda Virtual Contacto
     Información Jurídica
Legislación Federal (Vigente al 22 de agosto de 2014)
    LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y SOCIEDADES MUTUALISTAS DE SEGUROS (ABROGADA A PARTIR DEL 4-04-2015)
    TÍTULO PRELIMINAR DISPOSICIONES GENERALES
    CAPÍTULO ÚNICO
    Artículo 28

    Folio Anterior Folio: 30482 Folio Siguiente

    ARTICULO 28.- LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODRA AUTORIZAR EL ESTABLECIMIENTO EN LA REPUBLICA DE OFICINAS DE REPRESENTACION DE REASEGURADORAS EXTRANJERAS. DICHAS OFICINAS SOLO PODRAN ACTUAR A NOMBRE Y POR CUENTA DE SUS REPRESENTADAS PARA ACEPTAR O CEDER RESPONSABILIDADES EN REASEGURO Y POR TANTO, SE ABSTENDRAN DE ACTUAR, DIRECTAMENTE O A TRAVES DE INTERPOSITA PERSONA, EN CUALQUIER OPERACION DE LAS SEÑALADAS EN EL ARTICULO 3o. DE ESTA LEY, YA SEA POR CUENTA PROPIA O AJENA, Y DE PROPORCIONAR INFORMACION O HACER GESTION O TRAMITE ALGUNO PARA ESTE TIPO DE OPERACIONES.

    LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN LAS OFICINAS DE REPRESENTACION DE QUE SE TRATA, SE SUJETARAN A LAS REGLAS QUE EXPIDA LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, A LAS DIRECTRICES DE POLITICA GENERAL QUE EN MATERIA ASEGURADORA SEÑALE LA PROPIA SECRETARIA Y A LA INSPECCION Y VIGILANCIA DE LA COMISION NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS. LES SERA, ADEMAS, APLICABLE LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 71 DE ESTA LEY.

    LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODRA REVOCAR DISCRECIONALMENTE LAS AUTORIZACIONES CORRESPONDIENTES, SIN PERJUICIO DE LAS SANCIONES ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE LEY Y EN LOS DEMAS ORDENAMIENTOS LEGALES, NI LAS RESPONSABILIDADES CIVILES Y PENALES QUE RESULTEN A LOS FUNCIONARIOS, O A LAS INSTITUCIONES EN SU CASO.

    Folio Anterior Folio: 30482 Folio Siguiente
 
    Derechos Reservados, (C)1995-2009 IIJ-UNAM
    Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
    Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, CP. 04510, México, D.F.
    Tel. (52) (55) 56-22-74-64 ó 78, Fax. (52) (55) 56-65-21-93