Próximas Actividades Académicas Información Jurídica Biblioteca Jurídica Virtual
Navegador Jurídico Internacional Tienda Virtual Contacto
     Información Jurídica
Legislación Federal (Vigente al 27 de junio de 2014)
    LEY DE LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO
    Capítulo III De los Participantes en los Sistemas de Ahorro para el Retiro
    Sección II De las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro
    Artículo 44

    Folio Anterior Folio: 16141 Folio Siguiente

    ARTICULO 44. CUANDO UNA SOCIEDAD DE INVERSION HAYA ADQUIRIDO VALORES ENTRE LOS PORCENTAJES PREVISTOS EN EL REGIMEN DE INVERSION QUE LE SEA APLICABLE Y CON MOTIVO DE VARIACIONES EN LOS PRECIOS DE LOS VALORES QUE INTEGRAN SU ACTIVO NO CUBRA O SE EXCEDA DE TALES PORCENTAJES PODRA SOLICITAR A LA COMISION, AUTORIZACION PARA MANTENER TEMPORALMENTE EL DEFECTO O EXCESO CORRESPONDIENTE, LA CUAL, EN SU CASO, SE OTORGARA CON LA CONDICION DE QUE NO LLEVEN A CABO NUEVAS ADQUISICIONES O VENTA DE LOS VALORES CAUSANTES DE LOS MISMOS HASTA EN TANTO SE RESTABLEZCAN LOS PORCENTAJES APLICABLES.

    LAS SOCIEDADES DE INVERSION QUE INCUMPLAN CON EL REGIMEN DE INVERSION AUTORIZADO, DEBERAN RECOMPONER SU CARTERA EN EL PLAZO QUE FIJE LA COMISION, OYENDO LA OPINION DEL COMITE DE ANALISIS DE RIESGO EL QUE NO PODRA SER MAYOR DE SEIS MESES, A FIN DE AJUSTARSE AL REGIMEN ORDENADO POR ESTA LEY.

    ASIMISMO, EN CASO DE QUE UNA SOCIEDAD DE INVERSION HAYA ADQUIRIDO UN VALOR QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS DE CALIFICACION Y POSTERIORMENTE SE DEGRADE LA CALIFICACION DE ESTE, PODRAN CONSERVAR DICHO VALOR HASTA SU AMORTIZACION.
    (ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 10 DE DICIEMBRE DE 2002)

    CUANDO SE PRESENTEN MINUSVALIAS DERIVADAS DEL INCUMPLIMIENTO AL REGIMEN DE INVERSION AUTORIZADO POR EFECTOS DISTINTOS A LOS DE VALUACION, O EN EL CASO DE LA FALTA DE PRESENTACION DE LA SOLICITUD A QUE SE REFIERE EL PRIMER PARRAFO DE ESTE ARTICULO, LA ADMINISTRADORA QUE OPERE LA SOCIEDAD DE INVERSION DE QUE SE TRATE, LAS CUBRIRA CON CARGO A LA RESERVA ESPECIAL CONSTITUIDA EN LOS TERMINOS PREVISTOS EN ESTA LEY, Y EN CASO DE QUE ESTA RESULTE INSUFICIENTE, LO DEBERA HACER CON CARGO A SU CAPITAL SOCIAL.

    Folio Anterior Folio: 16141 Folio Siguiente
 
    Derechos Reservados, (C)1995-2009 IIJ-UNAM
    Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
    Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, CP. 04510, México, D.F.
    Tel. (52) (55) 56-22-74-64 ó 78, Fax. (52) (55) 56-65-21-93