Próximas Actividades Académicas Información Jurídica Biblioteca Jurídica Virtual
Navegador Jurídico Internacional Tienda Virtual Contacto
     Información Jurídica
Legislación Federal (Actualizada al 29 de julio de 2016)
    LEY DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS
    Capítulo III Evaluación a Considerarse en los Vertimientos
    Artículo 15

    Folio Anterior Folio: 19285 Folio Siguiente

    ARTICULO 15. LA SECRETARIA, POR ACUERDO DE SU TITULAR, EN BASE A LO INDICADO EN LAS DIRECTRICES RELATIVAS AL PROTOCOLO SOBRE LA PREVENCION DE LA CONTAMINACION DEL MAR POR VERTIMIENTO DE DESECHOS Y OTRAS MATERIAS, 1972, CON LA PARTICIPACION DE OTRAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL E INSTITUCIONES DE INVESTIGACION CIENTIFICA, EXPEDIRA LOS CRITERIOS QUE DEBERAN OBSERVARSE RESPECTO DE LOS DESECHOS, MATERIALES O SUSTANCIAS QUE PODRAN SER OBJETO DE SOLICITUD DE VERTIMIENTO. ACUERDO QUE SERA PUBLICADO ANUALMENTE EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION.

    LOS CRITERIOS SE DEFINIRAN A PARTIR DE LOS COMPONENTES DE LOS DESECHOS, MATERIALES Y SUSTANCIAS Y LA INFORMACION DISPONIBLE SOBRE SUS POSIBLES EFECTOS SOBRE LA SALUD HUMANA Y EL AMBIENTE MARINO Y COSTERO.

    EN EL ACUERDO, SE DEFINIRAN LOS DESECHOS, MATERIALES O SUSTANCIAS QUE NO PUEDEN SER OBJETO DE VERTIMIENTO. PARA ESTA DEFINICION SE CONSIDERARAN, DE MANERA ENUNCIATIVA Y NO LIMITATIVA:

    I. LAS SUSTANCIAS ANTROPOGENICAS TOXICAS, PERSISTENTES Y BIOACUMULABLES, ENTRE OTRAS: PLASTICOS PERSISTENTES Y DEMAS MATERIALES SINTETICOS, CADMIO, MERCURIO, ORGANOHALOGENOS, ORGANOMETALICOS, HIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS, CUANDO PROCEDA, ARSENICO, PLOMO, COBRE, ZINC, BERILIO, CROMO, NIQUEL, VANADIO, Y SUS COMPUESTOS DE TODOS ESTOS; COMPUESTOS ORGANICOS DE SILICIO, CIANUROS, FLUORUROS, PLAGUICIDAS Y PESTICIDAS O SUS SUBPRODUCTOS DISTINTOS DE LOS ORGANOHALOGENOS, Y

    II. AQUELLOS COMPUESTOS RESPECTO DE LOS CUALES SE DISPONGA DE INFORMACION QUE DEMUESTRE QUE CAUSAN DAÑOS A LA SALUD HUMANA O AL AMBIENTE MARINO Y COSTERO.

    LO PREVISTO EN EL PRESENTE ARTICULO NO CONSTITUYE UNA CARACTERIZACION DE LOS DESECHOS U OTRAS MATERIAS, LA CUAL SE REALIZARA CONFORME A LA LEGISLACION QUE RESULTE APLICABLE.

    Folio Anterior Folio: 19285 Folio Siguiente
 
    Derechos Reservados, (C)1995-2009 IIJ-UNAM
    Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
    Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, CP. 04510, México, D.F.
    Tel. (52) (55) 56-22-74-64 ó 78, Fax. (52) (55) 56-65-21-93