Próximas Actividades Académicas Información Jurídica Biblioteca Jurídica Virtual
Navegador Jurídico Internacional Tienda Virtual Contacto
     Información Jurídica
Legislación Federal (Vigente al 5 de diciembre de 2014)
    LEY DE VERTIMIENTOS EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS
    Capítulo III Evaluación a Considerarse en los Vertimientos
    Artículo 15

    Folio Anterior Folio: 18541 Folio Siguiente

    ARTICULO 15. LA SECRETARIA, POR ACUERDO DE SU TITULAR, EN BASE A LO INDICADO EN LAS DIRECTRICES RELATIVAS AL PROTOCOLO SOBRE LA PREVENCION DE LA CONTAMINACION DEL MAR POR VERTIMIENTO DE DESECHOS Y OTRAS MATERIAS, 1972, CON LA PARTICIPACION DE OTRAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL E INSTITUCIONES DE INVESTIGACION CIENTIFICA, EXPEDIRA LOS CRITERIOS QUE DEBERAN OBSERVARSE RESPECTO DE LOS DESECHOS, MATERIALES O SUSTANCIAS QUE PODRAN SER OBJETO DE SOLICITUD DE VERTIMIENTO. ACUERDO QUE SERA PUBLICADO ANUALMENTE EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION.

    LOS CRITERIOS SE DEFINIRAN A PARTIR DE LOS COMPONENTES DE LOS DESECHOS, MATERIALES Y SUSTANCIAS Y LA INFORMACION DISPONIBLE SOBRE SUS POSIBLES EFECTOS SOBRE LA SALUD HUMANA Y EL AMBIENTE MARINO Y COSTERO.

    EN EL ACUERDO, SE DEFINIRAN LOS DESECHOS, MATERIALES O SUSTANCIAS QUE NO PUEDEN SER OBJETO DE VERTIMIENTO. PARA ESTA DEFINICION SE CONSIDERARAN, DE MANERA ENUNCIATIVA Y NO LIMITATIVA:

    I. LAS SUSTANCIAS ANTROPOGENICAS TOXICAS, PERSISTENTES Y BIOACUMULABLES, ENTRE OTRAS: PLASTICOS PERSISTENTES Y DEMAS MATERIALES SINTETICOS, CADMIO, MERCURIO, ORGANOHALOGENOS, ORGANOMETALICOS, HIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS, CUANDO PROCEDA, ARSENICO, PLOMO, COBRE, ZINC, BERILIO, CROMO, NIQUEL, VANADIO, Y SUS COMPUESTOS DE TODOS ESTOS; COMPUESTOS ORGANICOS DE SILICIO, CIANUROS, FLUORUROS, PLAGUICIDAS Y PESTICIDAS O SUS SUBPRODUCTOS DISTINTOS DE LOS ORGANOHALOGENOS, Y

    II. AQUELLOS COMPUESTOS RESPECTO DE LOS CUALES SE DISPONGA DE INFORMACION QUE DEMUESTRE QUE CAUSAN DAÑOS A LA SALUD HUMANA O AL AMBIENTE MARINO Y COSTERO.

    LO PREVISTO EN EL PRESENTE ARTICULO NO CONSTITUYE UNA CARACTERIZACION DE LOS DESECHOS U OTRAS MATERIAS, LA CUAL SE REALIZARA CONFORME A LA LEGISLACION QUE RESULTE APLICABLE.

    Folio Anterior Folio: 18541 Folio Siguiente
 
    Derechos Reservados, (C)1995-2009 IIJ-UNAM
    Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
    Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, CP. 04510, México, D.F.
    Tel. (52) (55) 56-22-74-64 ó 78, Fax. (52) (55) 56-65-21-93