Legislación

Secretaría del Trabajo y Previsión Social Instituto de Investigaciones Jurídicas Consulta de Legislación Laboral Sistema JusLab

| Secretaría del Trabajo y Previsión Social | Inst. de Invest. Jurídicas | Sistema JusLab |

Art. 99 - Ley de Amparo, Reglamentaría de los Artículos 103 y 107 de la Constitución.
Anterior Folio: 259 Siguiente

ARTICULO 99.- EN LOS CASOS DE LAS FRACCIONES I, VI Y X DEL ARTICULO 95, EL RECURSO DE QUEJA SE INTERPONDRA POR ESCRITO DIRECTAMENTE ANTE EL TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO QUE CORRESPONDA, ACOMPAÑANDO UNA COPIA PARA CADA UNA DE LAS AUTORIDADES CONTRA QUIENES SE PROMUEVA.

EN LOS CASOS DE LAS FRACCIONES V, VII, VIII Y IX DEL MISMO ARTICULO 95, EL RECURSO DE QUEJA SE INTERPONDRA POR ESCRITO, DIRECTAMENTE ANTE EL TRIBUNAL QUE CONOCIO O DEBIO CONOCER DE LA REVISION, ACOMPAÑANDO UNA COPIA PARA CADA UNA DE LAS AUTORIDADES CONTRA QUIENES SE PROMUEVA Y PARA CADA UNA DE LAS PARTES EN EL JUICIO.

LA TRAMITACION Y RESOLUCION DE LA QUEJA EN LOS CASOS PREVISTOS EN LAS FRACCIONES I A X, SE SUJETARA A LO DISPUESTO EN EL PARRAFO SEGUNDO DEL ARTICULO ANTERIOR, CON LA SOLA SALVEDAD DEL TERMINO PARA QUE EL TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DICTE LA RESOLUCION QUE CORRESPONDA, QUE SERA DE DIEZ DIAS.

EN EL CASO DE LA FRACCION XI, LA QUEJA DEBERA INTERPONERSE ANTE EL JUEZ DE DISTRITO, DENTRO DEL TERMINO DE VEINTICUATRO HORAS CONTADAS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE A LA FECHA EN QUE PARA LA PARTE RECURRENTE SURTA EFECTOS LA NOTIFICACION QUE CONCEDA O NIEGUE LA SUSPENSION PROVISIONAL, ACOMPAÑANDO LAS COPIAS QUE SE SEÑALAN EN EL ARTICULO ANTERIOR. LOS JUECES DE DISTRITO O EL SUPERIOR DEL TRIBUNAL REMITIRAN DE INMEDIATO LOS ESCRITOS EN LOS QUE SE FORMULE LA QUEJA AL TRIBUNAL QUE DEBA CONOCER DE ELLA, CON LAS CONSTANCIAS PERTINENTES. DENTRO DE LAS CUARENTA Y OCHO HORAS SIGUIENTES EL TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO QUE CORRESPONDA RESOLVERA DE PLANO LO QUE PROCEDA.


Anterior Folio: 259 Siguiente


Consultar información; | Jurisprudencia | Legislación | Bibliografía | Acerca de JusLab... |

Sistema de Información Jurídico Laboral

Secretaría del Trabajo y Previsión Social Instituto de Investigaciones Jurídicas Consulta de Jurisprudencia Laboral Consulta de Legislación Laboral Consulta de Bibliografía Laboral Acerca de JusLab Contenido Sistema JusLab Correo Electrónico

Derechos Reservados, (C)1997, 1998 STPS-UNAM-IIJ