Legislación

Secretaría del Trabajo y Previsión Social Instituto de Investigaciones Jurídicas Consulta de Legislación Laboral Sistema JusLab

| Secretaría del Trabajo y Previsión Social | Inst. de Invest. Jurídicas | Sistema JusLab |

Art. 151 - Ley de Amparo, Reglamentaría de los Artículos 103 y 107 de la Constitución.
Anterior Folio: 312 Siguiente

ARTICULO 151.- LAS PRUEBAS DEBERAN OFRECERSE Y RENDIRSE EN LA AUDIENCIA DEL JUICIO, EXCEPTO LA DOCUMENTAL QUE PODRA PRESENTARSE CON ANTERIORIDAD, SIN PERJUICIO DE QUE EL JUEZ HAGA RELACION DE ELLA EN LA AUDIENCIA Y LA TENGA COMO RECIBIDA EN ESE ACTO, AUNQUE NO EXISTA GESTION EXPRESA DEL INTERESADO.

CUANDO LAS PARTES TENGAN QUE RENDIR PRUEBA TESTIMONIAL O PERICIAL PARA ACREDITAR ALGUN HECHO, DEBERAN ANUNCIARLA CINCO DIAS HABILES ANTES DEL SEÑALADO PARA LA CELEBRACION DE LA AUDIENCIA CONSTITUCIONAL, SIN CONTAR EL DEL OFRECIMIENTO NI EL SEÑALADO PARA LA PROPIA AUDIENCIA, EXHIBIENDO COPIA DE LOS INTERROGATORIOS AL TENOR DE LOS CUALES DEBAN SER EXAMINADOS LOS TESTIGOS, O DEL CUESTIONARIO PARA LOS PERITOS. EL JUEZ ORDENARA QUE SE ENTREGUE UNA COPIA A CADA UNA DE LAS PARTES, PARA QUE PUEDAN FORMULAR POR ESCRITO O HACER VERBALMENTE REPREGUNTAS, AL VERIFICARSE LA AUDIENCIA. NO SE ADMITIRAN MAS DE TRES TESTIGOS POR CADA HECHO. LA PRUEBA DE INSPECCION OCULAR DEBERA OFRECERSE CON IGUAL OPORTUNIDAD QUE LA TESTIMONIAL Y LA PERICIAL.

AL PROMOVERSE LA PRUEBA PERICIAL, EL JUEZ HARA LA DESIGNACION DE UN PERITO, O DE LOS QUE ESTIME CONVENIENTES PARA LA PRACTICA DE LA DILIGENCIA; SIN PERJUICIO DE QUE CADA PARTE PUEDA DESIGNAR TAMBIEN UN PERITO PARA QUE SE ASOCIE AL NOMBRADO POR EL JUEZ O RINDA DICTAMEN POR SEPARADO.

LOS PERITOS NO SON RECUSABLES, PERO EL NOMBRADO POR EL JUEZ DEBERA EXCUSARSE DE CONOCER CUANDO EN EL CONCURRA ALGUNO DE LOS IMPEDIMENTOS A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 66 DE ESTA LEY. A ESE EFECTO, AL ACEPTAR SU NOMBRAMIENTO MANIFESTARA, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, QUE NO TIENE NINGUNO DE LOS IMPEDIMENTOS LEGALES.

LA PRUEBA PERICIAL SERA CALIFICADA POR EL JUEZ SEGUN PRUDENTE ESTIMACION.


Anterior Folio: 312 Siguiente


Consultar información; | Jurisprudencia | Legislación | Bibliografía | Acerca de JusLab... |

Sistema de Información Jurídico Laboral

Secretaría del Trabajo y Previsión Social Instituto de Investigaciones Jurídicas Consulta de Jurisprudencia Laboral Consulta de Legislación Laboral Consulta de Bibliografía Laboral Acerca de JusLab Contenido Sistema JusLab Correo Electrónico

Derechos Reservados, (C)1997, 1998 STPS-UNAM-IIJ