Legislación

Secretaría del Trabajo y Previsión Social Instituto de Investigaciones Jurídicas Consulta de Legislación Laboral Sistema JusLab

| Secretaría del Trabajo y Previsión Social | Inst. de Invest. Jurídicas | Sistema JusLab |

Art. 83 - Ley de Amparo, Reglamentaría de los Artículos 103 y 107 de la Constitución.
Anterior Folio: 243 Siguiente

ARTICULO 83.- PROCEDE EL RECURSO DE REVISION:

I.- CONTRA LAS RESOLUCIONES DE LOS JUECES DE DISTRITO O DEL SUPERIOR DEL TRIBUNAL RESPONSABLE, EN SU CASO, QUE DESECHEN O TENGAN POR NO INTERPUESTA UNA DEMANDA DE AMPARO;

II.- CONTRA LAS RESOLUCIONES DE LOS JUECES DE DISTRITO O DEL SUPERIOR DEL TRIBUNAL RESPONSABLE, EN SU CASO, EN LAS CUALES:

A) CONCEDAN O NIEGUEN LA SUSPENSION DEFINITIVA;

B) MODIFIQUEN O REVOQUEN EL AUTO EN QUE CONCEDAN O NIEGUEN LA SUSPENSION DEFINITIVA; Y

C) NIEGUEN LA REVOCACION O MODIFICACION A QUE SE REFIERE EL INCISO ANTERIOR;

III.- CONTRA LOS AUTOS DE SOBRESEIMIENTO Y LAS INTERLOCUTORIAS QUE SE DICTEN EN LOS INCIDENTES DE REPOSICION DE AUTOS;

IV.- CONTRA LAS SENTENCIAS DICTADAS EN LA AUDIENCIA CONSTITUCIONAL POR LOS JUECES DE DISTRITO, O POR EL SUPERIOR DEL TRIBUNAL RESPONSABLE, EN LOS CASOS A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 37 DE ESTA LEY. AL RECURRIRSE TALES SENTENCIAS DEBERAN, EN SU CASO, IMPUGNARSE LOS ACUERDOS PRONUNCIADOS EN LA CITADA AUDIENCIA.

V.- CONTRA LAS RESOLUCIONES QUE EN MATERIA DE AMPARO DIRECTO PRONUNCIEN LOS TRIBUNALES COLEGIADOS DE CIRCUITO, CUANDO DECIDAN SOBRE LA CONSTITUCIONALIDAD DE LEYES FEDERALES LOCALES, TRATADOS INTERNACIONALES, REGLAMENTOS EXPEDIDOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE ACUERDO CON LA FRACCION I DEL ARTICULO 89 CONSTITUCIONAL Y REGLAMENTOS DE LEYES LOCALES EXPEDIDOS POR LOS GOBERNADORES DE LOS ESTADOS, CUANDO ESTABLEZCAN LA INTERPRETACION DIRECTA DE UN PRECEPTO DE LA CONSTITUCION.

LA MATERIA DEL RECURSO SE LIMITARA, EXCLUSIVAMENTE, A LA DECISION DE LAS CUESTIONES PROPIAMENTE CONSTITUCIONALES, SIN PODER COMPRENDER OTRAS.

EN TODOS LOS CASOS A QUE SE REFIERE ESTE ARTICULO, LA PARTE QUE OBTUVO RESOLUCION FAVORABLE A SUS INTERESES, PUEDE ADHERIRSE A LA REVISION INTERPUESTA POR EL RECURRENTE, DENTRO DEL TERMINO DE CINCO DIAS, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA EN QUE SE LE NOTIFIQUE LA ADMISION DEL RECURSO, EXPRESANDO LOS AGRAVIOS CORRESPONDIENTES; EN ESTE CASO, LA ADHESION AL RECURSO SIGUE LA SUERTE PROCESAL DE ESTE.


Anterior Folio: 243 Siguiente


Consultar información; | Jurisprudencia | Legislación | Bibliografía | Acerca de JusLab... |

Sistema de Información Jurídico Laboral

Secretaría del Trabajo y Previsión Social Instituto de Investigaciones Jurídicas Consulta de Jurisprudencia Laboral Consulta de Legislación Laboral Consulta de Bibliografía Laboral Acerca de JusLab Contenido Sistema JusLab Correo Electrónico

Derechos Reservados, (C)1997, 1998 STPS-UNAM-IIJ