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Art. 296 - Ley del Seguro Social
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ARTICULO 296. EL ASEGURADO, SUS DERECHOHABIENTES, EL PENSIONADO O SUS BENEFICIARIOS PODRAN INTERPONER ANTE EL INSTITUTO QUEJA ADMINISTRATIVA, LA CUAL TENDRA LA FINALIDAD DE CONOCER LAS INSATISFACCIONES DE LOS USUARIOS POR ACTOS U OMISIONES DEL PERSONAL INSTITUCIONAL VINCULADOS CON LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS MEDICOS, SIEMPRE QUE LOS MISMOS NO CONSTITUYAN UN ACTO DEFINITIVO IMPUGNABLE A TRAVES DEL RECURSO DE INCONFORMIDAD.

EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE QUEJA DEBERA AGOTARSE PREVIAMENTE AL CONOCIMIENTO QUE DEBA TENER OTRO ORGANO O AUTORIDAD DE ALGUN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, RECURSO O INSTANCIA JURISDICCIONAL.

LA RESOLUCION DE LA QUEJA CORRESPONDERA AL CONSEJO TECNICO, A LOS CONSEJOS CONSULTIVOS REGIONALES, ASI COMO A LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DELEGACIONALES, EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCA EL INSTRUCTIVO RESPECTIVO.


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