Legislación

Secretaría del Trabajo y Previsión Social Instituto de Investigaciones Jurídicas Consulta de Legislación Laboral Sistema JusLab

| Secretaría del Trabajo y Previsión Social | Inst. de Invest. Jurídicas | Sistema JusLab |

Art. 40 - Ley del Seguro Social
Anterior Folio: 1260 Siguiente

ARTICULO 40. CUANDO NO SE ENTEREN LAS CUOTAS O LOS CAPITALES CONSTITUTIVOS DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO EN LAS DISPOSICIONES RESPECTIVAS, EL PATRON CUBRIRA A PARTIR DE LA FECHA EN QUE LOS CREDITOS SE HICIERAN EXIGIBLES, LA ACTUALIZACION Y LOS RECARGOS CORRESPONDIENTES EN LOS TERMINOS DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION, SIN PERJUICIO DE LAS SANCIONES QUE PROCEDAN.

EN EL CASO DE QUE EL PATRON O SUJETO OBLIGADO NO CUBRA OPORTUNAMENTE EL IMPORTE DE LAS CUOTAS OBRERO PATRONALES O LO HAGA EN FORMA INCORRECTA, EL INSTITUTO PODRA DETERMINARLAS Y FIJARLAS EN CANTIDAD LIQUIDA, CON BASE EN LOS DATOS CON QUE CUENTE O CON APOYO EN LOS HECHOS QUE CONOZCA CON MOTIVO DEL EJERCICIO DE LAS FACULTADES DE COMPROBACION DE QUE GOZA COMO AUTORIDAD FISCAL, O BIEN A TRAVES DE LOS EXPEDIENTES O DOCUMENTOS PROPORCIONADOS POR OTRAS AUTORIDADES FISCALES.

EL INSTITUTO A SOLICITUD DE LOS PATRONES PODRA CONCEDER PRORROGA PARA EL PAGO DE LOS CREDITOS DERIVADOS DE CUOTAS, ACTUALIZACION, CAPITALES CONSTITUTIVOS Y RECARGOS. DURANTE EL PLAZO CONCEDIDO SE CAUSARAN RECARGOS SOBRE EL SALDO INSOLUTO ACTUALIZADO EN LOS TERMINOS QUE ESTABLECE EL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION.

PARA EL SEGURO DE RETIRO, CESANTIA EN EDAD AVANZADA Y VEJEZ, ESTA PRORROGA TAMBIEN CAUSARA LOS ACCESORIOS A QUE SE REFIERE EL PARRAFO ANTERIOR, DEPOSITANDOSE LOS RECARGOS EN LA CUENTA INDIVIDUAL DEL TRABAJADOR. DE TODAS LAS PRORROGAS QUE INVOLUCREN CUOTAS DEL SEGURO DE RETIRO, CESANTIA EN EDAD AVANZADA Y VEJEZ, EL INSTITUTO DEBERA INFORMAR A LA COMISION NACIONAL DEL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR LOS PATRONES DEBERAN PROPORCIONAR COPIA DE LAS PRORROGAS QUE INVOLUCREN CUOTAS DEL SEGURO DE RETIRO, CESANTIA EN EDAD AVANZADA Y VEJEZ, A LA COMISION NACIONAL DEL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO, ASI COMO A LAS ENTIDADES FINANCIERAS QUE MEDIANTE REGLAS GENERALES DETERMINE LA MISMA COMISION.


Anterior Folio: 1260 Siguiente


Consultar información; | Jurisprudencia | Legislación | Bibliografía | Acerca de JusLab... |

Sistema de Información Jurídico Laboral

Secretaría del Trabajo y Previsión Social Instituto de Investigaciones Jurídicas Consulta de Jurisprudencia Laboral Consulta de Legislación Laboral Consulta de Bibliografía Laboral Acerca de JusLab Contenido Sistema JusLab Correo Electrónico

Derechos Reservados, (C)1997, 1998 STPS-UNAM-IIJ