Migración

Propiciar, desde aproximaciones jurídicas, reflexiones vinculadas con las movilidades, las migraciones internacionales humanas y los derechos humanos.

Electoral

Aglutinar y potenciar los esfuerzos realizados en el estudio de las instituciones, la representación política y la democracia, por un grupo de académicos y estudiantes de la UNAM y otras universidades nacionales e internacionales.

Derechos de la infancia

Desarrollar un enfoque inter y multidisciplinario en el estudio y análisis de las problemáticas que se presentan en el ámbito del ejercicio y goce de los derechos fundamentales por parte de niños, niñas y adolescentes, así como su protección.

Derecho a la salud

Abrir campos en la investigación jurídica en relación a las ciencias médicas y se propone como un espacio permanente para abordar temas a profundidad que afectan a la sociedad, tales como derechos humanos y salud, regulación de drogas, justicia terapéutica, entre otros.

Género y diversidad

Conocer, aprender y visibilizar las múltiples formas de discriminación y violencias hacia las diversidades, bajo una mirada interseccional, por medio de proyectos de investigación, docencia, consultoría, divulgación, práctica e incidencia social.

Energía, medio ambiente y cambio climático

Analizar desde una perspectiva transdiciplinar el nuevo marco jurídico relativo al sector energía, desde su gestación geopolítica, hasta sus posibles implicaciones sociales, económicas y ambientales en relación con los compromisos internacionales asumidos por el Estado mexicano, tanto en materia de derechos humanos como de inversión extranjera.

Deprecated (16384): ServerRequest::param() is deprecated. Use getParam() and withParam() instead. - /var/www/paginaiij/src/Template/Layout/default.ctp, line: 162
 You can disable deprecation warnings by setting `Error.errorLevel` to `E_ALL & ~E_USER_DEPRECATED` in your config/app.php. [CORE/src/Core/functions.php, line 311]
Deprecated (16384): ServerRequest::param() is deprecated. Use getParam() and withParam() instead. - /var/www/paginaiij/src/Template/Layout/default.ctp, line: 163